miércoles, 11 de noviembre de 2009

Zambo Cavero



Cerca de las 3:00 p.m., los restos del cantante Arturo ‘Zambo’ Cavero fueron enterrados a ritmo de guitarra y cajón en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina y en medio de un hondo pesar de sus familiares, amigos cercanos y admiradores que recordaron la calidad personal y artística del popular intérprete.

El ataúd con los restos de quien vida fue el intérprete de los conocidos temas “Contigo Perú” y Olga, llegaron al sepulcro sobre los hombros de los miembros de la cuadrilla N°1 de la Hermandad del Señor de los Milagros, a la que el cantante criollo también perteneció..

Horas antes, el féretro había abandonado las instalaciones del Museo de la Nación, donde fueron velados sus restos desde el jueves. El ataúd fue levado al templo de Las Nazarenas donde se celebró una misa en su honor y posteriormente trasladado en un carruaje colonial a la Municipalidad de Lima, a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República, donde se le rindieron sendos homenajes.

El presidente Alan García lo condecoró póstumamente con la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, la máxima condecoración que el Gobierno otorga a las más destacadas personalidades del país y del exterior.

Durante el entierro, un conjunto criollo interpretó las canciones más conocidas del popular ‘Zambo’ Cavero que fue coreada por sus admiradores.

Vídeos:







Descansa en Paz...

1 comentario:

Ricardo Guadalupe dijo...

Música tradicional que identifica a un país. Inmortal.

Sobran las palabras, basta escucharle.

Un abrazo