miércoles, 8 de abril de 2009

Rosendo (Cuento)





Rosendo bostezó unas palabras ininteligibles cuando sintió aquella bala blanca explotarle en toda la testa. El profesor le miró furioso y levantándole la cabeza le repitió la pregunta, pregunta que le había hecho minutos antes. ¿Quién es el autor de El Llano en Llamas? Rosendo se puso en pie, jugueteó con el lápiz, miró su cuaderno, luego miró a Abel, su compañero de asiento, miró la cara de Laura, la niña de las trenzas, paseó su mirada por todos sus compañeros, paseó la mirada por toda el aula, la hizo volar, recorrerla toda hasta sacarla fuera y hacerse dueño de una mariposa posada en una flor blanca. Un carraspeo le despertó de su sueño y cogiendo un nombre al vuelo pronunció: Francisco Bolognesi. Una atronadora y unísona carcajada de todos los alumnos llenó el aula para luego esparramarse aula por aula hasta inundar todo el colegio. El profe fue el único que no se inmutó, el único que se quedó allí parado junto a su pupitre, el único que en vez de sentir ganas de reír, lloró.
Así como de rápido inundó el aula y el colegio de carcajadas, rápido desapareció.





Julio Lucio Rodríguez (2008)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ROSENDO NO ES ACASO DANTE CARBAJAL, TE ACUERDAS? QUE HAS TU NOMBRE SE COPIÓ DE TU EXAMEN? JAJAJAJA FUE BUENA VERDAD?
AYYY PATITO TE EXTRAÑO MUCHO... BYE.

samneyo dijo...

buenaaaaa

Julio L. Rodríguez dijo...

Claro, pero esta vez no lo hice pensando en él. Pero, el que se copiaba no era Dante sino, el Félix. Hasta el nombre se copió. Jajajaja.

--Victoria ** -- dijo...

me gusto.. esta interesante, ahi te quedas pensando en porque el maestro lloro, cual era la causa porque rosendo salio del salon y se encontro con una mariposa y porque menciono ese nombre, o igual solo ando viajando en el mundo de las preguntas !!

saludos chamako..
de nuevo por aki jeje
vicky´s

Julio L. Rodríguez dijo...

Gracias chamaka (está bien dicho?) Un beso Vicky.

Anónimo dijo...

Rosendo,no es acaso tu propia vida,digo,la vida del estudiante soñador como lo sois todos los escritores. Un saludo desde la distancia.

Ricardo Guadalupe dijo...

La mirada de Rosendo voló detrás de la mariposa y con ella su mente, que sólo dios sabe hasta dónde le llevó partir del título El llano en llamas, como sólo el profesor sabe a dónde le llevó a él escuchar el nombre del héroe Francisco Bolognesi.

La asociación de ideas, como se comprueba en la escritura automática, es impredecible.

Probemos con una palabra cualquiera. Por ejemplo: Bolonia. A ver a dónde nos lleva a parar a cada uno de nosotros.

Un abrazo