sábado, 27 de junio de 2009

La muerte

¿Qué es la muerte?, me pregunto. ¿Quizá un estado anímico, un forma de retiro espiritual, una siesta permanente, unas vacaciones indefinidas u otro modo de vivir?
Y a dónde va nuestro espíritu (si lo tenemos claro está) después de muertos, ¿al cielo? quizá si hemos sido buenos; y ¿al infierno si hemos sido malos?
Qué harías tú con tu "alma" después de muerto claro está, si tenemos manejo sobre ella. En qué te querrías convertir. A dónde quisieras migrar, a un animal, una planta, otro ser humano, hombre o mujer. Es tan difícil definir a la Muerte. Todos o casi todos le tenemos miedo a ella. No queremos cruzar ese umbral, queremos vivir eternamente, y todo para qué.
Hubo un tiempo que mi tema favorito en muchas historias de adolescente, era la muerte, en poesía o en cuento. A decir verdad me sigue encantando saber sobre ella. Pero no me veo capaz de escribir sobre ella. Se me complica matar a un personaje mío en alguna historia vanal.
De jovencito, mi abuelo era quien nos contaba sobre "los muertos" (fantasmas) y para mí, los malos de las historias. Y dónde están los fantasmas. En qué mundo viven, si es que a eso se le llama vivir. Más adelante supe qué era el Limbo (mundo donde "viven" las almas) ¿un mundo paralelo al nuestro?, ¿y cómo se manifiestan?, porque lo hacen, se aparecen, se oyen voces, se sacan fotos, se abren puertas, puertas que al igual que en nuestro mundo, quizá las utilicen para manifestarse.
La muerte de algún ser querido, tal vez nos acerque a ella. Pero, ¿sabremos nosotros con exactitud el momento de morir?. Sólo nos queda esperar.

¿Y si mejor nos tomamos a la muerte con mejor sentido del humor?.

1 comentario:

Ricardo Guadalupe dijo...

Prefiero pensar en el más acá. En cuanto al más allá, me encantaría conocer a un fantasma, saber que existen, ¿a ti no? Eso me daría algo más de información sobre el gran misterio de la existencia.
Un abrazo, y bien vivo.