domingo, 29 de junio de 2008

Donde vivió Vallejo

Casa de César Vallejo
















Santiago de Chuco





Este pueblo es Santiago de Chuco, y la casa que vemos arriba, es la del grandioso poeta peruano César Vallejo. Para mis compatriotas peruanos, no es justo que el museo que se ha levantado, tenga esa pinta, el Gobierno Local debe manifestarse, quizá él no tenga los fondos necesarios, pero quizá el Gobierno Central sí, son nuestros fondos, y los reclamamos para tener un museo digno para nuestros hijos. Por favor, si esto llega al alcalde de éste pueblo, que dicho sea de paso no conozco, salvo por estas fotos de un hermano que estuvo por allá, ponga manos a las obras y no a las sobras.

3 comentarios:

Red devil dijo...

Ahhh de verdad! que me gustan mucho ese tipo de lugares parecen sitios rusticos pero con una enorme historia pareciera que cada parte tiene algo que contar. Muy bonito y pintoresco se ve en las fotos.
En Mexico puedes encontrar lugares asi en todo el Bajio Saludos y sigue con tu blog.

Ricardo Guadalupe dijo...

¿Cómo se llama a los fanáticos que que queremos pisar o ver aquello que pisaron y vieron nuestros héroes? Yo mismo debo reconocer que elijo mis viajes según vivió o murió allí tal o cual persona. Por ejemplo, si visité por segunda vez París fue porque quería visitar la tumba de Cortázar, y si lo visité por tercera vez fue porque quería ver dónde vivió Céline. ¿Fetichista? ¿se llama así?

Ricardo

Julio L. Rodríguez dijo...

Se llama "querer ser como ellos" y yo lo quiero ser...