sábado, 5 de julio de 2008

Como a todos...

Tengo que presentar los papeles para mi "Doble nacionalidad", pero el fiasco que me llevé el otro día, fue encontrarme con gente durmiendo un día antes en la acera frente a los Juzgados de Torrejón de Ardoz. Pues sí, ni bien llegué del trabajo, a eso de las 21 horas, comí algo, me lavé, cogí la mochila con los papeles y algún libro que haga mi noche más placentera, y con esas mismas salí. Cual fue mi sorpresa, encontrarme a dos hombres con cigarro en mano y hablando sus cosas, para entonces ya eran las 23 horas.
"Hermano, vente para el 2014 que esto está lleno , me dijo uno riéndose" Yo le reí la broma y ya en serio me dijo lo mismo pero con otras palabras."Yo he venido tres veces a esto y cada vez más temprano, vente dos día antes" me dijo. Mierda, dije para mis adentros, ¿o lo dije en voz alta, no lo recuerdo? ¿Es que Uds. no trabajan? Lo cierto es que el más blanquito me señaló un punto en donde se divisaban cuerpos envueltos por una mantas grises y cubiertos por esa noche de una Madrid encendida. Ahora lo recuerdo y me muerdo la lengua de rabia. Cómo es posible que un gobierno local nos tenga así. Esto es un maltrato de los de a "verdad". Atender a sólo 15 números y lo vuelvo a repetir, 15 (QUINCE)números en dos día a la semana (Martes y Jueves) INJUSTO.
¿No se suponía que los Ayuntamientos locales iban a facilitar el trabajo pesado que tenía Madrid Capital?
Esto es una tomadura de pelo, si han reducido el número de atenciones por tan sólo irse de vacaciones, ya me pone de mal rollo éste Gobierno Local, no quiero pensar que está pasando esto por ser Inmigrantes y ellos ser del PP.
Allí lo dejo. Espero que alguien lea esto y haga algo por solucionarlo.



2 comentarios:

Red devil dijo...

Lamentable que resulta enterarte de eso en verdad. Espero y puedas solucionar esa situacion y todo te salga bien. Y que injuso solo 15 no han de ser ni una octava parte de todos los que fueron por la misma situacion.
Saludos desde Mexico.

Anónimo dijo...

Ya, es realmente humillante, y lo peor es que no se sabe, nadie da a conocer esa realidad, esa falta de respeto y humanidad, esa vergüenza para un país que se dice desarrollado. Yo tuve que acompañar a una amiga italiana a sacarse el permiso de residencia, y no me podía creer lo que estaba viendo. Tuvimos que hacer noche con sacos de dormir en la calle (en pleno invierno) junto con un montón de gente de todas las edades. Y todo para que les dieran una cita para pasados unos meses. ¿A qué está jugando la Administración? ¿Lo hacen a conciencia? ¿O es que son así de incompetentes? Esta situación se tiene que denunciar (por cierto, promueve que la gente trabaje sin papeles, y que esa gente sin papeles no cobre, puesto que son muchos los empresarios que no pagan sabiendo que sin papeles no les pueden denunciar). ¡Que todo el mundo lo sepa! ¡Cada noche en Madrid duermen a la intemperie decenas de personas trabajadoras o estudiantes que tratan de realizar un trámite administrativo y que sufren el pasotismo y la inoperancia de la Administración! ¿Y qué hay de las colas eternas para conseguir el DNI? Cuando resulta que antes era mucho más fácil. ¿Es que vamos hacia atrás? Gobierno, si pones leyes y reglamentos, pon los recursos necesarios para que sean cumplidos.
Todo esto me cabrea un huevo.

Saludos,
Ricardo