viernes, 4 de julio de 2008

Sólo Ciencia Ficción

Hace algún tiempo leí lo que sería para mí uno de los mejores libros de Ciencia Ficción en lo que se refiere a cuentos. "Crónicas Marcianas" del genial Ray Bradbury. A este escritor lo descubrí (llámese descubrir a tan sólo saber de él) por un profesor que, en una clase de Interpretación Literaria allá en mi ciudad, en una de esas aulas de la gran Universidad de Trujillo, nos puso como ejemplo un cuento de esta genial obra. Rápido de pedí que mencionara de nuevo (por si lo había hecho) el nombre del susodicho escritor, y lentamente lo fui masticando para así ir saboreándolo poco a poco hasta encontrarle un sabor a libertad y hacerlo mío completamente. Una vez masticado y tragado, lo mantuve mucho tiempo en el recuerdo hasta que cinco años después pude hacerme de él en Madrid, y no fue sólo ese libro del que me enamoré, sino, de su hermana gemela y predecesora, "El Hombre ilustrado". Poco a poco fui descubriendo también a muchos de estos estupendos escritores dedicados a alucinarnos e ilucionarnos con sus historias oníricas, futuras y extraordinarias. Isaac Asimov, Phillip K.Dick, Stephen King, otros.
¿Qué otros escritores me recomiendan, visitantes de otros mundos, para encontrar mis propios mundos?

Ray Bradbury



Isaac Asimov

Stephen King


Philip K. Dick



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que no he encontrado a otro como Philip K. Dick a la hora de narrar ciencia ficción, para mí es el maestro de ese tipo de género.

Ricardo.

Julio L. Rodríguez dijo...

Y ya espero encontrarlo en ti, amigo mío. Un abrazo y gracias por todo Ricardo.